Uso del marketing en comercios Málagueños

En un contexto marcado en gran parte por la crisis que vivimos actualmente, el informe de la organización comercial de las empresas de Málaga, realiza un análisis del entorno que deja al descubierto las grandes debilidades que tienen los negocios Malagueños. La investigación deja entrever, la poca cultura de marketing que tienen actualmente las empresas de Málaga, en las que escasea una planificación que resulte eficiente a la hora de ponerla en práctica, y las consecuencias que conlleva esto.

El informe deja ver que el 59,44% de las empresas basan su actividad comercial en el día a día sin más organización, lo cual influye en sus ventas, ya que un 33% de estas tampoco realiza un objetivo de ventas. De las que si lo realizan, un 44% se basan en las ventas del ejercicio anterior.

 

El análisis destaca la figura del comercial, el cual considera imprescindible a día de hoy para cualquier tipo de negocio en el que se de importancia a una buena planificación comercial. Un dato significativo es que 40,56% de las empresas no tiene comerciales o es el propio gerente quien realiza estas funciones, y de aquellos negocios que sí tienen, el 33% de ellos disponen de menos de 3 comerciales.

 

Otra posible causa del bajo volumen de ventas, que tienen los negocios Malagueños, es la falta de incentivos en función de las ventas, ya que el 68% de la empresas, no llevan a cabo ningún tipo de retribución variable, que motive a sus trabajadores a llevar a cabo ventas. Esta situación produce en los mismos comerciales, una actitud de pasividad, que no favorece en nada, al negocio.

 

Finalmente cabe destacar un buen dato, que es que el 88% de las empresas, están presentes en la web, no obstante el 59,78% de las empresas simplemente tienen una página web

Informativa y solo el 18,44% se atreven con las redes sociales. Y destacando que tan solo el 26,82% de ellas, practican el e-commerce.

 

Los datos no son más que el reflejo de la realidad que se da en nuestra ciudad, en la que la cultura del marketing no está aún implantada, y esto deja ver sus efectos en la economia de Málaga la cual se ve perjudicada en gran medida.

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Publicado el febrero 21, 2013 en Uncategorized. Añade a favoritos el enlace permanente. Deja un comentario.

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